"Segun registros, los suicidios en ancianos, son mas frecuentes que en jovenes y adolescentes""

En los Estados Unidos, los ancianos (de 65 años y más) se ha informado los registros,se suicidan con más frecuencia que los adolescentes y jóvenes. Estudios e investigaciones actuales sugieren una tendencia al aumento de suicidios entre las personas de edad avanzada. Según el National Center for Injury Prevention and Control (NCICP), los estadounidenses que tengan 65 años o más, constituyen sólo el 13 por ciento de toda la población, pero representan aproximadamente el 20,2 por ciento de todos los casos de suicidio en el país. Estas estadísticas son los datos de 1992. Los patrones de suicidio en las personas mayores son muy diferentes para hombres y mujeres. En su análisis, los investigadores han encontrado que los hombres blancos se encuentran en mayor riesgo de suicidio.
Las causas más comunes para el rápido aumento de casos de suicidios entre las personas mayores incluyen:
Aislamiento social y la incomunicación que viven, que les deja vulnerables y solitarios. Se estima que el 50 por ciento de los ancianos que viven solos se suicidan.
Depresión (debido a la muerte de un cónyuge, la dificultad para adaptarse a situaciones desconocidas o jubilación en la vida de trabajo)
El deterioro de las condiciones de salud tales como la incapacidad permanente o enfermedad crónica
Incapacidad para hacer frente y gestionar crisis
Los eventos estresantes en la vida (tales como la quiebra, el divorcio, etc) que provocan una persona a tomar la extrema medida de cometer suicidio .

Ancianos que se encuentran en un alto riesgo de suicidio, suelen mostrar ciertos rasgos de personalidad y de comportamiento, como son el aumento de dependencia,  superado por un intenso sentimiento de desamparo y  desesperanza,  son muy irritables, y demuestran  cierto grado de conducta antisocial . Sin embargo, el reconocimiento oportuno de estos signos de la depresión y la respuesta a los gritos de ayuda de las personas en riesgo de cometer suicidios ,puede ayudar a reducir el rápido aumento de casos de personas mayores en riesgo La correcta  medicación, el manejo del dolor, elasesoramiento y apoyo a la familia son extremadamente cruciales.

2 comentarios:

ANA MARÍA MANCEDA dijo...

ESTIMADA ALICIA, MUY INTERESANTE ARTÍCULO, PARA QUE LEAN LOS FAMILIARES.
TE SOLICITO SI TIENES INFORMACIÓN SOBRE ZONA DE MALLINES ( AQUÍ EN SAN mARTÍN DE lOS ANDES SALIÓ UNA ORDENANZA PARA EDIFICAR, YA ESTÁ MUY EDIFICADA ESA ZONA)Y TODO EL PERJUICIO AL MEDIO AMBIENTE QUE PUEDE OCASIONAR LA INSTALACIÓN DEL HOMBRE EN ESTA PARTE. SAN MARTÍN ES UN VALLE DE ORIGEN GLACIARIO Y UN POCO MÁS ARRIBA ESTÁ LA ZONA DE MALLINES QUE SE ESTÁ TAPANDO,AGRADECERÍA TODA LA DOCUMENTACIÓN SOBRE ESTO YA QUE HAY UNA MOVIDA PARA EVITAR MÁS DESASTRES. GRACIAS. ANA MARÍA

Anónimo dijo...

Con mucho gusto.En breve enviaremos al blog.Saludos,gracias por contactar.MyP