Las chinches

Generalmente las chinches de cama son más activas por la noche. Durante el día, prefieren esconderse
muy cerca del lugar donde duermen las personas. Los cuerpos aplanados de los insectos les permiten
meterse en hendiduras o grietas pequeñas,especialmente en el colchón, el soporte de madera del colchón (“boxspring”), el marco de la cama y la cabecera. Si hay chinches de cama, las sábanas de la cama, el colchón o las paredes aparecen marcadas con manchas oscuras, las cuales son excrementos secos de los insectos. También se pueden encontrar agregados de huevos, cáscaras de huevo, mudas deninfas, y los mismos insectos. Las infestaciones iniciales suelen estar alrededor de la cama, pero las chinches eventualmente pueden esparcirse por todo el cuarto, ocupando cualquiera hendidura o lugar protegido.
Las chinches de cama pican durante la noche mientras las personas duermen. Los síntomas varían de acuerdo a la persona. Muchas personas presentan ronchas rojas que producen picazón o hinchazón localizada, que algunas veces aparecen un día después de la picadura. Otras personas no. presentan ninguna reacción, o sólo sufren reacción moderada. Distinto de las picaduras de las pulgas,que ocurren por lo general alrededor de los tobillos,las chinches de cama se alimentan de cualquiera parte de la piel expuesta mientras se duerme (la cara, elcuello, los hombros, los brazos, las manos, etcétera).La posibilidad de adquirir las chinches de cama aumenta si la persona ha estado viajando o ha adquirido camas o muebles usados antes de que empezaran a aparecer las picaduras.Una preocupación común con las chinches de cama es si transmiten enfermedades o no. Aunque las chinches de cama pueden albergar los agentes
causales de algunas enfermedades, es poco probable que estos insectos puedan transmitir enfermedad cuando pican a los humanos.

No hay comentarios: