Shakeout:el gran simulacro.... Lic.Lola San Martin.

En California se preparan para el terremoto


Hay Que Prepararse Ahora
Riesgos de terremotos en el sur de California

Este año es el 150o aniversario del último gran terremoto de San Andrés en el sur de California – un terremoto con una magnitud de 7.9 que sacudió a toda la región creando una ruptura de más de 220 millas entre el centro de California y San Bernardino, una longitud equivalente a 23 fallas de Northridge. .
Pocos Californianos han experimentado un terremoto mayor al de San Andrés.
En el Norte de California, el último terremoto mayor fue hace 100 años en 1906.
En el Sur de California, el último terremoto mayor sobre la falla de San Andrés fue hace 150 años (1857). Más al sur a lo largo de la falla de San Andrés, desde San Bernardino y atravesando el Valle Coachella hasta el Salton Sea, han pasado más de 300 años desde el último terremoto mayor (alrededor de 1690).
Estudios recientes tienen preocupados a muchos científicos sobre la posibilidad de otro gran terremoto de magnitud 7.0 o más en la falla de San Andrés.
Tal acontecimiento podría resultar en serios daños substanciales a un gran número de ciudades en los condados de San Bernardino, Riverside e Imperial en California, y se sentiría y causaría daño en muchas áreas del sur de California, incluyendo regiones densamente pobladas del área metropolitana de Los Ángeles, el condado de Orange, San Diego y Tijuana, Baja California.

No hay comentarios: