el limon.....

El cuidado de nuestra piel se merece toda nuestra atención así como preocupación, ya que existen muchos factores que pueden llegar a producir enfermedades de la piel. Algunos de estos factores tienen que ver con el medio ambiente, pues tanto en términos de contaminación como en cambios de clima, estos hacen que siempre se vuelva más reseca dependiendo del entorno y ambiente en el que nos encontramos.
Es por ello que podemos optar por diferentes mecanismos en el cuidado de nuestra piel. En este sentido, los beneficios del limón para la piel justifican la aplicación del fruto, y a continuación contaremos por qué.
Podemos mencionar que uno de los usos más frecuentes en relación con el cuidado la piel, está en poder mezclar el jugo de limón con aloe vera para obtener una especie de pasta o crema natural que servirá para limpiar la piel.
Otro de los beneficios de limón para la piel está en poderlo usar como un desodorante, algo que aunque pueda resultarincreíble es totalmente posible de acuerdo a las propiedades del limón. Para conseguirlo simplemente se tiene que mezclar todo el jugo que se obtenga de un limón con agua o jabón, y de esta manera poder usarlo para refrescar tanto axilas como pies, y así eliminar el mal olor que estas partes del cuerpo pueden llegar a emitir.
Entre otros beneficios de limón para la piel se pueden mencionar las propiedades del limón para reducir la afección de las várices.
Pero a pesar de los beneficios que se han mencionado, hay que también aclarar que el limón es irritante a la piel si se lo usa puro, razón por la cual siempre es aconsejable mezclarlo con agua y otros ingredientes más. A pesar de estas mezclas, la piel puede quedar un poco más sensible que antes si es que existe un sol demasiado fuerte, razón por la cual no es recomendable hacer estas aplicaciones sobre la piel si es que planeas estar un tiempo considerablemente largo bajo el sol.
Ademas:*Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.

* Posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos.

*Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y peligran romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.

*Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

*Es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo ( contiene también sodio, hierro y flúor ). El potasio, es esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

*Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ).

La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.

*La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades......


No hay comentarios: