Telemonia de dos rayas.

En octubre del 2002 se suscitó una cadena de mensajes por correo electrónico "advirtiendo" que la Telamonia dimidiata era sumamente venenosa, que le gustaba vivir en el ambiente oscuro, húmedo y frío debajo del borde de los asientos de los retretes y que había provocado varias muertes de personas que estuvieron en los sanitarios públicos de un restaurante y de algunos aviones.
Toda esa información resultó falsa; tales eventos nunca ocurrieron. Se descubrió que esta broma era el refrito de otra versión similar que empezó a circular a mediados de 1999, sólo que en esa ocasión era otra especie de araña inexistente, los nombres de los lugares eran otros, pero el guión de la historia era el mismo, igual de falso, con la única intención de crear pánico aprovechando el desconocimiento de la mayoría de la gente sobre esta especie de araña.
Asimismo, los nombres de los restaurantes, instituciones médicas y aeropuertos mencionados en esos correos electrónicos, algunos son obsoletos y el resto son ficticios. Además del mito de que su veneno es mortal, otro detalle es que el ambiente que ofrece el clima tropical de las selvas asiáticas, el cual es el hábitat natural y verdadero de la Telamonia dimidiata, que aunque sea lluvioso, es completamente opuesto al ambiente oscuro y húmedo del interior de un retrete.
La broma (originalmente difundida en Idioma inglés) se propagó en varios idiomas alrededor del mundo y nació de esta forma la leyenda urbana, cuya versión original en ciertas ocasiones ha sufrido algunas modificaciones y adaptaciones según el país donde se difunda la broma, pero con la misma protagonista: la telamonia de dos rayas.
Entonces: no creas todo lo que te llega por mail.Antes de reenviar,chequea la informacion.Te lo agradeceran.




No hay comentarios: