matanza de calderones en Dinamarca


....A comienzos de julio, la organización ecologista Sea Shepherd envió a su barco Ocean Warrior a las Islas Feroe con la intención de impedir la caza anual de ballenas.
Tras varias semanas de enfrentamientos dialécticos con las autoridades feroenses, que prohibieron al Ocean Warrior navegar por sus aguas jurisdiccionales, el grupo ecologista liderado por Paul Watson terminó por abandonar la zona antes de que las ballenas aparecieran.....Soy un pirata bueno, dice en tierra, Paul Watson, alto, grande, blanco, el canadiense caza cazadores, literalmente. Es un ecologista que decidió proteger el ambiente por mano propia, aunque tenga que voltear uno que otro barco en el intento.Aquí, en la Argentina, estuvo promoviendo, en la Feria del Libro, El guerrero de la Tierra, que el ensayista David Morris escribió después de una travesía por alta mar a bordo de los barcos de la Sociedad Conservacionista Sea Shephard (Guardián del Mar). Watson cree en la acción directa. En embestir barcos balleneros. En ir y cortar redes de arrastre, esas que barren el fondo llevándose todo con lo que se cruzan.Su trabajo no empezó ayer: a principios de los años 70 se unió al comité No Hagan Olas, un grupo que luego tomaría el nombre de Greenpeace.
En 1975, con ellos, Watson se puso entre una ballena y un arponero ruso que le iba a disparar. Con ellos les tiró pintura a. focas bebé, para que sus pieles no sirvieran a los cazadores y las dejaran crecer.
En 1977, cuando volvieron de una campaña contra cazadores de focas, Greenpeace y Watson se pelearon. Watson había detenido a un cazador que blandía su bastón sobre la cabeza de una foca bebé. Cuando el subió el bastón, Watson gritó que se detuviera. Cuando estaba cayendo, le dobló el brazo y tiró el bastón al mar. Cuando todo terminó, lo llamó el consejo de Greenpeace para que diera explicaciones. No se pusieron de acuerdo......fuentes: wikipedia
http://www.ambientum.com/-
http://www.ecologiaverde.com/

No hay comentarios: