el calderon gris ,o delfin gris



El calderón gris o delfín gris (Grampus griseus) es una especie de cetáceo . odontoceto de la familia Delphinidae. Su nombre significa, en latín "pez grande y gris".
Se alimenta principalmente de calamares y esporádicamente de pequeños peces. Es un animal sociable que suele reunirse en grupos de entre 5 y 30 individuos. Forman subgrupos formados por individuos del mismo sexo o de similar edad, hembras con crías o inmaduros con machos adultos, pero la composición más común es de un adulto macho con entre 4 y 6 hembras y varios juveniles. Otro rasgo característico del calderón gris es que se asocia con otras especies de cetáceos, como la ballena gris, marsopa y orca aunque su compañía suele estar frecuentada por ejemplares de delfín mular, común o listado, con los que se han demostrado casos de hibridación, concretamente con el delfín mular en libertad y en cautiverio, y con el delfín listado en el Mar de Alborán. Los calderones grises suelen ser tímidos, no se acercan ni siguen a las embarcaciones, aunque en ocasiones se asoman verticalmente para observar lo que ocurre a su alrededor. Producen una amplia gama de sonidos, tecleos de ecolocación y chillidos......."""
En Dinamarca, cada año matan a cientos de estos animales como "un ritual de que el hombre se ha vuelto adulto" y participan cientos de jovenes", es tan grande la masacre de este tipo de delfín que el 'mar se vuelve completamente rojo.
enviado por: Loly Paludi

No hay comentarios: